Me gusta personalizar el sistema a mi gusto. En esta ocasión les voy a explicar de forma sencilla como cambiar la imagen por defecto del GRUB de Manjaro Linux. Hay que tener en cuenta que Manjaro Linux por defecto oculta el grub, si deseáis que se muestre, he publicado la forma de hacerlo aquí.
Lo primero es elegir una imagen que os guste, debéis tener en cuenta de debe tener contraste con el blanco, pues el color de la fuente. Ademas, las imágenes con brillo no quedan bien, ya lo he probado. Seguid mis instrucciones al pie de la letra, todo conlleva un riesgo del cual no me hago responsable.
La imagen elegida a de llamarse background.png, y su tamaño a de ser el que tengáis por defecto en vuestro monitor, en mi caso 1920×1080. Con el fin de facilitar la operación, la guardáis en Escritorio, así solo tenéis que copiar los comandos de les voy a proporcionar.
Como ejemplo, ésta es mi composición personal, que mejor que la mascota oficial de Manjaro. Si os gusta podéis usarla.

Para comenzar, lo primero es renombrar la imagen original, así si no os gusta el resultado final siempre podéis volver a la configuración original. Para renombrar utilizaremos el comando mv. Abrid un Terminal y ejecutar el siguiente comando:
sudo mv /usr/share/grub/themes/manjaro/background.png /usr/share/grub/themes/manjaro/background_orig.png
Ahora subimos la imagen que previamente guardamos en Escritorio:
sudo cp $HOME/Escritorio/background.png /usr/share/grub/themes/manjaro/background.png
Y listo, ya tenemos el sistema personalizado a nuestro gusto. Solo falta reiniciar para ver el resultado.
Pero todo esto tiene un inconveniente, alguna actualización podría echar abajo nuestra personalización. Afortunadamente no es algo que se actualice frecuentemente; de momento no he logrado una solución definitiva, pero en el peor de los casos solo tendríamos que repetir el proceso.